Título:
C O A C H I N G
Mención:
Dirección y Asesoramiento de Personas
Fundamento:
Coaching, el arte de crear condiciones de superación, es hoy una poderosa ventaja competitiva para directivos de empresas y organizaciones de todo tipo, aplicado cada vez más en la mejora permanente de personas en todos los niveles de la jerarquía.
Objetivos:
1. Entregar a los participantes las herramientas esenciales para la práctica del coaching.
2. Desarrollar habilidades conversacionales que permitan aumentar las distinciones del lenguaje.
3. Estructurar soluciones novedosas frente a desafíos, quiebres, problemas u oportunidades.
4. Observar y reconocer las creencias que limitan el logro de los objetivos y resultados esperados.
5. Adquirir una metodología que permita estructurar planes de acción para el logro de resultados.
6. Comprender el efecto del rediseño de conductas para expandir las posibilidades de acción.
7. Adquirir habilidades para facilitar, guiar, orientar y dirigir personas en el logro de sus objetivos.
Contenido:
Módulo 1: Coaching Potenciador
1. Cómo diagnosticar perfiles de equipos
2. Cómo detectar y evaluar las brechas
3. Cómo concretar acciones correctivas
4. Cómo medir la evolución del equipo
5. Cómo retroalimentar con efectividad
6. Cómo reforzar las conductas eficaces
Módulo 2: Coaching Motivacional
1. Cómo definir el ciclo motivacional
2. Cómo distinguir los tipos de motivación
3. Cómo reconocer las causas de desmotivación
4. Cómo implantar un modelo de automotivación
5. Cómo aplicar elementos de automotivación
6. Cómo practicar técnicas de automotivación
Módulo 3: Coaching Reforzador
1. Cómo desplegar las competencias de un coach
2. Cómo iniciar y cerrar una sesión de coaching
3. Cómo identificar los objetivos del coachee
4. Cómo generar las preguntas pertinentes
5. Cómo mantener relación con el coachee
6. Cómo aplicar la habilidad mayéutica
Módulo 4: Coaching Transformador
1. Cómo generar contextos y aperturas
2. Cómo diseñar y fijar objetivos y metas
3. Cómo aplicar exploración situacional
4. Cómo interpretar quiebres y brechas
5. Cómo diseñar las acciones efectivas
6. Como aplicar el proceso del coaching
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial; Experto en Competencias Directivas, Comerciales y Conversacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«El coaching es una conducta empresarial que está en el extremo opuesto del «ordeno y mando». John Whitmore
Título:
L I D E R A Z G O
Objetivo:
Al término del proyecto el participante estará en capacidad de aplicar modelos, metodologías, técnicas y habilidades para facilitar, guiar, orientar y dirigir las competencias técnicas y conductuales de las personas de la empresa.
Programa:
Módulo 1: Dirección y Gestión Estratégica de Personas
1.1. Cómo actualizar el rol del «factor persona».
1.2. Cómo insertar y gestionar el «factor knova».
1.3. Cómo absorber cambios y megatendencias.
1.4. Cómo aplicar un modelo de gestión.
1.5. Cómo practicar el nuevo rol del directivo.
1.6. Cómo iniciar la gestión por competencias.
Módulo 2: Coaching Directivo de Equipos y Personas
2.1. Cómo diagnosticar el perfil del equipo.
2.2. Cómo detectar y evaluar los desfases.
2.3. Cómo concretar acciones correctivas.
2.4. Cómo medir la evolución del equipo.
2.5. Cómo retroalimentar con efectividad.
2.6. Cómo reforzar las conductas eficaces.
Módulo 3: Negociación y Resolución de Conflictos
3.1. Cómo reconocer los conflictos y las crisis.
3.2. Cómo evaluar las aptitudes de negociación.
3.3. Cómo identificar los estilos de negociación.
3.4. Cómo practicar un estilo personal adaptable.
3.5. Cómo desplegar estilo, poder e influencia.
3.6. Cómo aplicar el modelo de Harvard.
Módulo 4: Oratoria de Alto Impacto Persuasivo
4.1. Cómo preparar presentaciones persuasivas.
4.2. Cómo iniciar presentaciones persuasivas.
4.3. Cómo terminar presentaciones persuasivas.
4.4. Cómo ganar la voluntad de la audiencia.
4.5. Cómo aplicar técnicas de lenguaje corporal.
4.6. Cómo aplicar reglas de oratoria de alto impacto.
Módulo 5: Cambio y Desarrollo Organizacional.
5.1. Cómo definir las fases del cambio.
5.2. Cómo evitar la resistencia al cambio.
5.3. Cómo iniciar un proceso de cambio.
5.4. Cómo instaurar el desarrollo organizacional.
5.5. Cómo guiar el comportamiento organizacional.
5.6. Cómo crear y difundir la cultura organizacional.
Módulo 6: Autoliderazgo y Liderazgo Tridimensional
6.1. Cómo definir el nuevo rol del liderazgo.
6.2. Cómo aplicar las competencias emocionales.
6.3. Cómo ejercitar creencias de liderazgo “knova”.
6.4. Cómo practicar claves del autoliderazgo.
6.5. Cómo desplegar rasgos de liderazgo “knova”.
6.6. Cómo asumir el desafío del liderazgo tridimensional.
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico en Competencias Directivas, Comerciales y Conversacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“La época de los directores ha terminado; ahora las empresas necesitan líderes”. Tissen
Título:
N E G O C I A C I Ó N
Mención:
Negociación y Resolución de Conflictos
Fundamentos:
El proceso para conseguir un acuerdo que maximice el valor para ambas partes, implica desarrollar herramientas específicas de planificación estratégica de las negociaciones y el desarrollo de técnicas certeras de persuasión que conducen al cierre de negocios sensatos y eficaces.
Negociar con efectividad no es sinónimo de improvisación. El proceso para conseguir un acuerdo que maximice el valor para ambas partes, implica desarrollar herramientas específicas de planificación estratégica de las negociaciones y el desarrollo de técnicas certeras de persuasión que conducen al cierre de negocios sensatos y eficaces.
Objetivo general:
Entregar elementos teóricos y herramientas prácticas a vendedores, profesionales y ejecutivos de empresas para un desenvolvimiento eficiente tanto en negociaciones como en manejo de conflictos.
Objetivos específicos:
1. Identificar, manejar y resolver conflictos según tipos, causas y fases.
2. Conocer conceptos y principios del razonamiento lógico frente a tácticas impropias.
3. Justificar métodos y procedimientos de negociación basados en los beneficios mutuos.
4. Reconocer estilos y posturas claras frente a la negociación como herramienta estratégica.
5. Aprender de casos, de experiencias y de modelos teóricos las técnicas y estilos de negociación.
6. Identificar y aplicar el estilo de negociación acorde a cada situación.
7. Autoevaluarse en estilo, poder e influencia.
Módulos:
1. Méritos y Principios de la Resolución de Conflictos
1.1. Cómo reconocer y manejar conflictos.
1.2. Cómo afrontar las tácticas impropias.
1.3. Cómo negociar por méritos y principios.
1.4. Cómo crear opciones de beneficio mutuo.
2. Casuística de la Resolución de Conflictos
2.1. Diagnóstico de estilos de negociación.
2.2. Un estilo de negociación adaptable.
2.3. Negociación y resolución de conflictos.
2.4. El arte de negociar y resolver conflictos con estilo, poder e influencia.
2.5. Encuestas y casuística lúdica según el Modelo Harvard.
3. Dimensión Emocional
3.1. La negociación y el ser humano
3.2. Introducción a la negociación
3.3. Identidad versus Rol en la negociación
3.4. Personalidad del negociador: Modelo Disc
3.5. Inteligencia emocional en la negociación
3.6. Comunicación efectiva en la negociación
4. Dimensión Acuerdo
4.1. Concepto de negociación
4.2. Estilos de negociación
4.3. La negociación de alto impacto
4.4. Significado de la negociación de alto impacto
4.5. Mapeo de la negociación de alto impacto
4.6. Casuística de la negociación en venta de alto impacto
5. Dimensión Relaciones
5.1. Relaciones como objetivo de la negociación
5.2. Artificios de la contraparte para obtener ventaja
5.3. Negociación de las reglas del juego
5.4. Tácticas engañosas comunes
5.5. Manejo y resolución de conflictos
5.6. Conclusión, evaluación y cierre.
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano; Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico Titular en Competencias Conversacionales, Directivas y Comerciales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo Nacional e Internacional. Co-autor del Best Seller: “Hackeando el Cambio”. Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo clínico, Universidad de la Habana, Cuba. Doctorando en Psicología educacional, Universidad de Palermo, Argentina. Docente universitario. Director del Diplomado en Convivencia escolar, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE. Magíster en Educación USACh. Diplomado en Docencia Universitaria (Andragogía), Universidad Central de Chile. Docente universitario, UCEN. Director de Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«La negociación es el campo más común y problemático de las relaciones entre las personas». J. K. Galbraith
Título:
V E N T A S
Título:
Teoría y Práctica de Coaching Psico-Social en la Venta Actual
Fundamentos:
1. En nuestros días, carece de sentido emprender nuevos negocios con maravillosos productos o servicios e intentar incrementar sólo «cuantitativamente» sus ventas. Así se enfrentará a la frustración por no poder lograr tal objetivo a menos que exista y se aprecie concretamente que «lo cualitativo» está presente de una manera perceptible y beneficiosa para los clientes finales.
2. Quienes aún persisten en incrementar sólo la venta cuantitativamente, excluyendo las virtudes cualitativas, hoy enfrentan varios dilemas. Entre ellos podemos destacar la cotidiana pérdida en la lucha contra competidores que con productos similares pero con un nivel de gestión más calificada, logran generarles una determinada y hasta significativa pérdida de ingresos.
Objetivos:
1. Identificar y ejercitar el rol del vendedor-coach actual en un contexto de marketing relacional.
2. Diferenciar las teorías de ventas en función de su actualidad y aplicabilidad.
3. Identificar habituales errores en la venta y aplicar tácticas exitosas para evitarlos.
4. Aplicar tácticas de coaching para rebatir objeciones y de cierre de ventas de calidad.
5. Identificar y desplegar rasgos, claves y creencias automotivadores acordes a los actuales desafíos del «vendedor-coach-líder-cerrador».
Módulos:
1. Rol actual del vendedor-cerrador
2. Actuales funciones del vendedor-cerrador
3. Teorías de la venta moderna.
4. Consejos para evitar errores comunes.
5. Morfopsicología de los clientes.
6. Técnicas de manejo de objeciones.
7. Tácticas de cierre de ventas.
8. Rasgos, claves y creencias de automotivación del vendedor-cerrador.
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico en Competencias Directivas, Comerciales y Conversacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Personal de ventas, atención y servicio al cliente
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«Nada sucede en una empresa si no hay ventas» Peter Drucker
Título:
CLIENTING
Mención:
Excelencia en Servicio, Atención y Ventas
Fundamento:
Clienting es un proceso abierto y continuamente retroalimentado en búsqueda del crecimiento sustentable a través del desarrollo de conductas de lealtad en sus clientes para mayor rentabilidad del negocio. Es una invitación a las empresas a pensar y desarrollar de manera diferente una estrategia orientada a obtener un crecimiento sustentable en el tiempo como resultado de una mejor gestión estratégica de sus clientes. Es una metodología concreta que persigue maximizar las economías de lealtad en la empresa, buscando desarrollar clientes satisfechos y leales los cuales intensifiquen sus niveles de compra por más tiempo, estén dispuestos a adquirir otros productos y servicios del proveedor y a recomendar la empresa entre su círculo de contactos y pertenencia.
Objetivo:
Al término del curso el participante será capaz de aplicar un modelo eficaz y práctico según distintos tipos de prospectos y aumentar la productividad de las ventas, a través del ejercicio de técnicas efectivas de indagación, argumentación, manejo de objeciones y cierre de ventas.
Módulos:
1. Cómo determinar el valor de un cliente
2. Cómo aplicar las claves del clienting
3. Cómo gestionar la cartera de clientes
4. Cómo retener y fidelizar a los clientes
5. Cómo implantar el modelo clienting
6. Cómo rentabilizar el modelo clienting
7. Cómo desplegar rasgos del vendedor eficaz
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial, Experto en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Personal de ventas, atención y servicio al cliente
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“Un cliente satisfecho es lejos la mejor inversión que una empresa puede realizar; y el Clienting es la mejor herramienta para llevar a cabo esta inversión”. Luis Huete
Título:
R E D A R Q U Í A
Mención:
Trabajo en Equipo y Mejoramiento Continuo con Enfoque al Cliente
Descripción:
Actividad de capacitación cuya metodología tiene sus raíces en la planificación empresarial y en la gerencia por objetivos (GPO), así como en la consultoría de procesos y en los conceptos modernos de la ciencia del comportamiento en liderazgo, motivación y cambio organizacional.
Objetivos:
1. Conocer los principios de la gestión de calidad basada en 5 pilares fundamentales.
2. Identificar los procesos de trabajo a mejorar o problemas más importantes a solucionar.
3. Fusionar las ideas y las herramientas de calidad en redarquía para la implantación.
Módulos:
1. El significado de la calidad
1.1. Organización C-Grande.
1.2. Organización c-pequeña.
2. Los 5 pilares de la calidad
2.1. Enfoque en el cliente.
2.2. Participación total.
2.3. Medición.
2.4. Soporte sistemático.
2.5. Mejoramiento continuo.
3. Programa de acción en 7 pasos
3.1. Oportunidades de mejora.
3.2. Clientes y proveedores clave.
3.3. Requisitos convenidos.
3.4. Identificación de carencias.
3.5. Análisis del proceso actual.
3.6. Ejecución de soluciones.
3.7. Medición y vigilancia.
4. Redarquía:
4.1. Claves de redarquía
4.2. Fundamentos y beneficios
4.3. Equipos y líderes redárquicos
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico en Competencias Directivas, Comerciales y Conversacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos y personal de empresas; particulares
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«Todas las grandes cosas se edifican en el peligro». Platón
Título:
O R A T O R I A
Mención:
Oratoria de Alto Impacto Persuasivo
Fundamento:
El arte de hablar con elocuencia e impacto persuasivo es hoy la principal herramienta de profesionales y directivos, puesto que la relación con colaboradores, pares, proveedores o clientes se materializa en presentaciones y conversaciones.
Objetivo general:
Al término del coaching el participante será capaz de aplicar técnicas de oratoria que le permitan dominar la expresión oral y corporal, dando al lenguaje la eficacia bastante para persuadir y deleitar con facundia, fluidez y elocuencia.
Objetivos específicos:
1. Aplicar técnicas de voz y modulación.
2. Desarrollar y aplicar lenguaje de gestos.
3. Practicar técnicas de dominio escénico.
4. Convencer, persuadir e instar a la acción.
Módulos:
1. Principios de oratoria persuasiva.
2. Correcta respiración y efectos en la voz.
3. Manejo de voz (altura, timbre, volumen).
4. Vicios comunes y cómo evitarlos.
5. Prácticas de modulación y articulación.
6. Reglas efectivas del lenguaje corporal.
7. Inicio de un argumento persuasivo.
8. Término de un argumento persuasivo.
9. Cómo evitar lo que desagrada a la audiencia.
10. Cómo ganar la voluntad de la audiencia.
Director :
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial, Experto en Competencias Directivas, Comerciales y Conversacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos y personal de empresas; particulares
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«Ninguna otra ocupación desarrollará en nosotros mayor capacidad de mando, ni con mayor rapidez, que la oratoria». Dale Carnegie
Título:
R E L A T O R Í A
Título:
Relatoría de Alto Impacto Persuasivo
Fundamento:
El arte de hablar con elocuencia e impacto persuasivo es hoy la principal herramienta de profesionales y directivos, puesto que la relación con colaboradores, pares, proveedores o clientes se materializa en presentaciones y conversaciones. La práctica de conversaciones más inteligentes y penetrantes contribuyen sensiblemente a la tan deseada inteligencia organizacional.
Objetivo General:
Desarrollar y aplicar las técnicas de oratoria que le otorguen al participante la capacidad de dominar la expresión oral y corporal dando al lenguaje la eficacia bastante para persuadir y deleitar con facundia, fluidez y elocuencia frente a cualquier auditorio.
Contenido:
Módulo 1: El Relator Estratégico
1.1. Tipos de relator y relato
1.2. El Público y sus tipos
1.3. Enseñanza vs aprendizaje.
1.4. Capacitación estratégica, valor agregado y R.O.I.
Módulo 2: Construcción del Relato Eficaz
2.1. Mapas de Ideas y modelo de comunicación efectiva
2.2. Definición de objetivos de capacitación
2.3. Claves para una presentación eficaz
2.4. Uso de TIC en la construcción del relato
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial, Experto en Competencias Directivas, Comerciales y Conversacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Luis Alberto Fernández Cortés. Especialista en Marketing y Capacitación Estratégica; Diplomado en: 1) Gestión y Dirección de Empresas; 2) Análisis Comunicacional; 3) Comunicación Organizacional; Publicista / Comunicador Organizacional / Relator en: Marketing y Ventas, Administración del Tiempo, Comunicación Organizacional, Técnicas de Coordinación de Equipos.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos y personal de empresas; particulares
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«La habilidad de expresar una idea es tan importante como la idea misma». Aristóteles.
Título:
I S T A S 2 1
Mención:
Identificación, Prevención y Evaluación de Riesgos Psicosociales en Entornos Laborales
MODELO:
Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo Suseso/Istas 21
OBJETIVO GENERAL:
Identificar, prevenir y evaluar los factores de riesgo de naturaleza psicosocial derivados de la actividad laboral.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Identificar los factores de riesgo de naturaleza psicosocial en el entorno laboral.
2. Conocer e interpretar la normativa reguladora en el ámbito de la prevención.
3. Identificar métodos de evaluación de riesgo psicosocial existentes, según sus características.
4. Identificar situaciones precursoras de estrés, acoso o síndrome de estar quemado (burnout).
5. Habilitar al trabajador en la formulación de propuestas de medidas preventivas y correctivas.
BENEFICIOS:
1. Promover ambientes laborales saludables
2. Aumentar la productividad, compromiso y satisfacción laboral
3. Desarrollar las habilidades profesionales de los trabajadores
4. Disminuir los índices de ausentismo laboral
5. Promover buenas prácticas organizacionales
6. Disminuir los índices de siniestralidad de las organizaciones
MÓDULOS:
1. Protocolo Istas 21
2. Análisis Psicosocial
3. Medidas Preventivas
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico en Competencias Directivas, Comerciales y Conversacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos y personal de empresas; particulares
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
Título:
M A R K E T I N G
Mención:
Marketing Estratégico y Posicionamiento
Módulo 1: Introducción al Marketing
1. Definiciones de Marketing
2. Etapas del Marketing
3. Marketing como función
4. Marketing como estrategia
5. Características de las empresas orientadas al Marketing
6. Responsabilidades de la Dirección de Marketing
Módulo 2: El Entorno del Marketing
1. Definiciones de entorno
2. Niveles de análisis del entorno
3. Microentorno y mercados
4. Competencia, opinión pública y macroentorno
5. Megamarketing (o las 6 P) y diagnóstico estratégico
Módulo 3: El Consumidor
1. Conducta del consumidor
2. Proceso de decisión del consumidor
3. La unidad de toma de decisión
4. Factores que influyen en el proceso de compra
6. La matriz de implicación
7. Tipología de las situaciones de compra
8. Proceso de adopción de nuevos productos
Módulo 4: Sistemas de Información de Marketing
1. Concepto y clasificación de los SIM
2. Tipos de SIM
3. Diseño del SIM ocasional
4. Criterios de clasificación de la investigación comercial
5. Canales de información
6. Proceso de investigación de mercado
Módulo 5: Marketing Empresa a Empresa
1. Mercados de consumo y mercado industriales
2. Clasificación de los productos industriales
3. Costos variables
4. Inversiones
5. Gastos de período
6. Tipos de clientes en el mercado industrial
Módulo 6: Segmentación de Mercados
1. Variables psicográficas
2. Reacción del consumidor frente al producto
3. Variables de uso del producto
4. Segmentación del mercado industrial
5. Requisitos de una segmentación efectiva
6. Estrategias de segmentación
7. Condicionantes de la estrategia a seguir
8. Utilidades de la segmentación
9. Costos de la estrategia de segmentación
Módulo 7: Posicionamiento
1. Definición de posicionamiento
2. Posicionamiento
3. Fases en el análisis del posicionamiento
4. Atributos de posicionamiento
5. Métodos de análisis del posicionamiento
6. Estrategia de posicionamiento
7. Condicionantes de la estrategia
Relatores:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Luis Alberto Fernández Cortés. Especialista en Marketing y Capacitación Estratégica; Diplomado en: 1) Gestión y Dirección de Empresas; 2) Análisis Comunicacional; 3) Comunicación Organizacional; Publicista / Comunicador Organizacional / Relator en: Marketing y Ventas, Administración del Tiempo, Comunicación Organizacional, Técnicas de Coordinación de Equipos.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos y personal de empresas; particulares
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«El Marketing hace lo que la supervivencia exige: C A M B I A R». Theodore Levitt
Título:
E X C E L E N C I A
Objetivos Generales:
1. Planificar y desarrollar una sólida metodología para producir los resultados requeridos, tanto ahora como en el futuro, basándose en una mentalidad innovadora.
2. Implantar la metodología de un modo sistemático para garantizar su plena y efectiva puesta en práctica.
3. Evaluar y revisar la eficiencia y eficacia del método formulado y la implantación del mismo, a través de un seguimiento y un análisis de los resultados conseguidos y en actividades de mejora continua.
Programa:
Módulo 1: Liderazgo y Gestión
Objetivo 1: Estudiar cómo se desarrolla y se pone en práctica la cultura de la organización, el marco de los procesos y su sistema de gestión, necesarios para la eficaz ejecución de la política y la estrategia mediante adecuados comportamientos y acciones de todos los líderes.
Módulo 2: Política y Estrategia.
Objetivo 2: Analizar cómo la organización desarrolla su Misión y su Visión y las pone en práctica a través de una clara Estrategia orientada hacia los distintos agentes y personas con quien interactúa, y está apoyada con programas adecuados.
Módulo 3: Desarrollo de Personas.
Objetivo 3: Analizar cómo la organización desarrolla, conduce, y hace aflorar el pleno potencial de las personas, de forma individual, en equipo o de la organización en su conjunto, con el fin de contribuir a su eficaz y eficiente gestión.
Módulo 4: Recursos Asociados.
Objetivo 4: Analizar cómo la organización gestiona sus recursos internos con el fin de apoyar la eficiente y eficaz gestión de la misma.
Módulo 5: Clientes.
Objetivo 5: Analizar cómo la organización gestiona sus recursos internos con el fin de apoyar la eficiente y eficaz gestión de la misma.
Módulo 6: Resultados de Clientes.
Objetivo 6: Evaluar lo que está consiguiendo la organización en relación con sus clientes externos.
Módulo 7: Resultados Desarrollo de Personas.
Objetivo 7: Evaluar lo que está consiguiendo la organización en relación con el desarrollo de las personas.
Módulo 8: Resultados de Sociedad.
Objetivo 8: Evaluar lo que la organización está consiguiendo en cuanto a satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad local, nacional e internacional (según proceda).
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA y Magister en Gestión de Personas; Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos y personal de empresas; particulares
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“Si no estás continuamente haciendo más valiosa a cada persona, no tienes la menor oportunidad”. Jack Welch
Título:
E M P L E A B I L I D A D
Fundamento:
1. La empleabilidad es la capacidad de ser productivo y mantenerse empleado; en tanto que las competencias de empleabilidad corresponden al conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que favorecen la obtención, mantención y progreso en un puesto de trabajo, sea de tipo dependiente o independiente.
2. La empleabilidad vitalicia no está garantizada por la instrucción recibida en la niñez y juventud, en tal sentido los cambios estructurales que afectan a la economía han aumentado profundamente la importancia de desarrollar estrategias efectivas de aprendizaje continuo.
Programa:
Módulo 1: Comunicación
1.1. Expresarse con claridad en forma oral y escrita
1.2. Comunicar con lenguaje no verbal
1.3. Ser Asertivo (a)
1.4. Negociar y persuadir
Módulo 2: Trabajo en Equipo
2.1. Identificar Objetivos y Coordinarse con otros
2.2. Colaborar y generar confianza en el equipo
3.3. Resolver problemas en equipo
Módulo 3: Efectividad Personal
3.1. Gestionar el desarrollo de la propia carrera
3.2. Trabajar con confianza y seguridad
3.3. Autoconocimiento y gestión de sí mismo
Módulo 4: Aprender a Aprender
4.1. Interesarse y motivarse por aprender
4.2. Buscar y utilizar recursos de aprendizaje
4.3. Aplicar nuevos aprendizajes al contexto
Módulo 5: Resolución de Problemas
5.1. Recolectar, organizar y analizar la información
que resuelve el problema
5.2. Aplicar alternativas de solución de problemas
5.3. Resolver problemas grupalmente
Módulo 6: Iniciativa y Emprendimiento
6.1. Adaptarse a Nuevas Situaciones
6.2. Traducir Ideas en Acciones
6.3. Creatividad
Módulo 7: Planificar y Organizar Proyectos
7.1. Fijar Objetivos
7.2. Recolectar, Organizar y Analizar Información
7.3. Desarrollar y Gestionar Proyectos
Módulo 8: Uso de Tecnologías de la Información
8.1. Aplicar destrezas básicas para el uso del PC
8.2. Usar internet
8.3. Aprender a utilizar nuevas tecnologías
8.4. Transferir el uso de la tecnología al trabajo
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA y Magister en Gestión de Personas; Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico en Competencias Directivas, Comerciales y Conversacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos y personal de empresas; particulares
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“El conocimiento es hoy en día el único recurso significativo, y es, con mucha diferencia, más importante que el trabajo, la tierra y el capital”. Tissen, Andriessen & Lekanne
Título:
COMPORTAMIENTO
Mención:
Desarrollo de Competencias Conductuales
Fundamento:
El Desarrollo Personal se ha convertido en una herramienta estratégica de incalculable valor en un ambiente cada vez más competitivo
Objetivo:
Desarrollar capacidades y energías internas poderosas
Módulos:
1. Inteligencia Emocional
1.1. Autoconocimiento
1.3. Destrezas
2. Inteligencia Asertiva
2.1. Reglas
2.3. Comunicación
3. Inteligencia Social
3.1. Impresiones
3.2. Expresión y escucha
3.3. El arte de agradar
4. Inteligencia Ética
4.1. Integración
4.2. Valores
4.3. Educación
5. Inteligencia Reflexiva
5.1. Hombre masa
5.2. Hombre excelente
Módulo 6: Inteligencia Expresiva
6.1. Lenguaje
6.2. Elocuencia
Módulo 7: Inteligencia Estratégica
7.1. Negociación
7.2. Estilos
7.3. Modelo
Módulo 8: Inteligencia Evolutiva
8.1. Excusas
8.2. Autodesarrollo
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA y Magister en Gestión de Personas; Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos y personal de empresas; particulares
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; C: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“Cada hombre o mujer debería tener todo lo que puede contribuir al poder, elegancia, belleza y riqueza de su vida”. Wallace D. Wattles